viernes, 28 de noviembre de 2014

Carlos of Duti


Hablar sobre el FPS (First Person Shooter) mas famoso el día de hoy es como hablar de manera "camuflada" sobre Call Of Duty, si, aquel juego de Guerra que en sus días fue un verdadero BOOM ! y que de alguna manera lo sigue haciendo. Bien de que se trata entonces la entrada ¿Glorificar al COD?, ¿Despretigiar al COD? No, nada de eso, en esta entrada quiero dar mi punto de vista sobre como ha ido cambiando tal juego que llaman "Rey de los Shooter".


Bueno comencemos hablando sobre como comenzó este BOOM!, hablando históricamente (Lo cual soy muy malo), Carlos, creado por la empresa Infinity Ward y distribuido por Activi$ion (lo siento tenia que poner el $) para PC, debuto un 23 de Octubre del 2003 haya donde Medal Of Honor (Un ya dado de baja en referencia de los FPS) hacia acto de prioridad en estos tipos de juegos, entonces ¿Que paso? fue un exitazo de proporciones Apostólicas, y es que el titulo de Infinity creaba una sensación muy grande en cuanto a Segunda Guerra Mundial se trataba, con una mecánica fluida y adictiva y un multiplicador muy entretenido, el titulo se alzo en ser una de las mejores IP de ese año.

Y realmente era asi, el juego rozaba de entretenido con una historia muy buena que recreaba muy bien los sucesos, obviamente ficticio, de la Segunda Guerra Mundial, te ponías en piel de un soldado y realmente te lo creías hasta incluso después de jugarlo muchas veces de seguro te ponías con tu armador o cualquier instrumento que sirva como una "arma" a decir RATATATATATATA tal cual Pokemon y disparo de bala.
En fin el éxito del titulo IW era un hecho y con una gran cosecha de "huevos verdes", claramente no iban a dejar a ir a Carlos con una sola entrega y una expansión (Si, desde ahí los COD han tenido DLC). A raíz de la fama que estaba cosechando, Activi$sion vio crecer una Gallina de huevos de dolares, y siguió exprimiéndola, pasando de un Spin-Off de consolas hasta lo que hoy es para mi uno de los mejores COD que es el 2... ohhh gratos momentos pase con este ultimo mencionado, y es que todo lo que tenia de bueno el COD original aquí lo hicieron mucho mejor, si son fan de la saga deberían probarlo, dejar a un lado todo lo moderno y ver como eran los COD de antaño, se llevaran una grata sorpresa.

luego del 2 salio el 3 (duuhh) pero con otra compañia, llamada "Treyarch" que iba hacer esclavizada por Activision desde ahi. El juego sin llegar hacer basura, comparado con sus 2 anteriores entregas es un bajon muy apreciable, normal porque Treyarch era novato en ese tiempo. 
Luego de esta entrega salio el COD 4 que para muchos es el mejor de todos, y quizás tengan razón pero para gustos los colores del arco iris creado por un duende irlandés ¿No?, COD Modern Warfare revoluciono la IP pasando de SGM a una Guerra Moderna, que de alguna manera refresco la saga, llegando hacer aclamado por su cuidadoso Guion y su adictivo e frenético multijugador, otra vez IW y Activison logran alzarse con ventas descomunales y la Saga COD vio nacer uno de los videojuegos que hasta el día de hoy tiene una FanBase muy grande.

              


Luego de ese exitazo, treyarch paso hacer "La Oveja negra" devolviendo esa guerra moderna en SGM de nuevo, ¿lo hizo mal? para nada, el COD 5 es un excelente juego pero en ese tiempo, el anterior había cosechado tantos Fanboys que se negaron a aceptar la vuelta de la raíces. 


Luego de esto se puede resumir la historia (Porque no quiero hacer de esta entrada una histórica), diciendo que los demás COD de alguna u otra manera se parecieron al COD 4 desde su secuela MW2 hasta el ultimo titulo que se ha lanzado llamado Advance Warfare, y es que el multiplicador, que es el apartado donde al día de hoy es lo mas importante en estos tipos de juegos, prácticamente era lo mismo, agregando mas armas, mas equipos y facilitando un poco mas este apartado, pero bien esto no estaba mal de todo de hecho el ultimo COD que  me gusto en serio fue el Black Ops(Especialmente su modo zombie) el cual esta en este rango de "Lo mismo de siempre". La cuestión es que desde ahí se armo la disputa entre fanes del juego contras retractores del mismo. Muchas opiniones ambiguas caen hasta IP, pero sea cual sea no puede revertir el hecho de que COD hoy en dia es una saga que genera mucho ingreso económico y encabeza los vicios de jóvenes pubertos (ejem). Que deberia de dejar de sacar juegos anuales para poder reinventarse y sacar un juego mucho mejor que los actuales, si pero la industria pensada por Activi$ion no acepta este tipo de situación. Tan solo nos queda esperar a los fans que de alguna manera extrañan los COD sencillos de antaño puedan volver.


  

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